Revista Libertad

Director: Bernardo J. Garcia Medina.

No Cantará Más el Príncipe

No Cantará Más el Príncipe

Hace unos minutos se reportó el fallecimiento del cantante José José a los 71 años de edad.

Esta mañana la periodista Ana María Canseco informó a través de su blog que El Príncipe de la Canción había muerto.

“Amigos, me da mucha tristeza tener que comunicarles que una fuente muy, pero muy confiable, me acaba de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante José José a la edad de 71 años.

El Príncipe de la Canción acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, informó la periodista en su blog.

La asistente del cantante, Laura Nuñez, también confirmó el deceso.

Ciudad de México.- José José conquistó al mundo y se consagró como una de las figuras más representativas de México durante su participación en el Festival OTI, donde interpretó ‘El triste‘.

José Rómulo Sosa Ortiz, nacido el 17 de febrero de 1949 en CDMX, tenía apenas 22 años de edad cuando vivió uno de los mejores momentos de su carrera, un hecho que marcó su vida y el rumbo que tendría en la industria musical.

Para 1968 ya gozaba de cierta fama en nuestro país gracias al sencillo ‘La nave del olvido’ y en 1970 participó en el Festival de la Canción Latina (que más tarde se  llamaría Festival OTI), celebrado en el Teatro Ferrocarrilero, en CDMX.

José José, también conocido como El Príncipe de la Canción por su impresionante voz y por su melodía ‘El príncipe’, interpretó aquel 25 de marzo la melodía ‘El triste’, escrita por Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral.

Recibió una lluvia de aplausos y claveles, y su interpretación fue ovacionada por cantantes consagrados como Angélica María, Marco Antonio Muñiz, Alberto Vázquez y Andrés García, quienes subieron al escenario para abrazarlo, mientras el jurado mismo estaba de pie.

José José era el favorito, pero para sorpresa de todos no ganó el primer lugar, sino el tercero; el triunfo se lo llevó ‘Canción de amor y paz’ de la cantante brasileña Claudia.

Hoy a los 72 años de edad murió El Príncipe de la Canción.

Deja un comentario